Segar con barro. Las hoces en la antigua Mesopotamia
Home Research Details
Ezequiel Ignacio García-Municio

Segar con barro. Las hoces en la antigua Mesopotamia

0.0 (0 ratings)

Introduction

Segar con barro. Las hoces en la antigua mesopotamia. Descubre cómo los antiguos mesopotámicos fabricaron y utilizaron hoces de barro para recolectar semillas. Este estudio experimental analiza el rendimiento de estas herramientas primitivas.

0
29 views

Abstract

RESUMEN El cazador recolector se dio cuenta que necesitaba nuevos útiles. Los avances fueron lentos y tuvieron lugar durante centenares de años. La prueba y error en algunas herramientas permitiría decantarse por aquellas que dieran mejor resultado. Uno de los primeros instrumentos fueron las hoces para recolectar las semillas salvajes.  La fabricación se ajustó en cada lugar al material disponible y es posible que tuvieran una construcción diferente según la zona. Mesopotamia fue uno de los lugares donde se produjo este avance. En esta zona el material más abundante era el barro. Por documentación académica y por restos arqueológicos conocemos que se fabricaron hoces con este material. En este trabajo experimental se fabricará y comprobará el rendimiento de estas primeras hoces. PALABRAS CLAVES: Mesopotamia, hoces, barro    



Full Text

You need to be logged in to view the full text and Download file of this article - Segar con barro. Las hoces en la antigua Mesopotamia from Boletín de Arqueología Experimental .

Login to View Full Text And Download

Comments


You need to be logged in to post a comment.